01 febrero 2015

Las fabulosas Faldas "Midi"

El nuevo largo es "midi",  pero sabes como llevarla?

Desde la temporada pasada hemos visto este nombre por todas partes: televisión, revistas, calle, etc.  Y es que ahora se habla de la falda "midi" , se trata del largo de la falda que ahora se reinventa  y se vuelve mas sexy, moderna, llena de carácter y mas de los años 50's.

Entonces la falda "midi" la podemos encontrar con diferentes largos, estilos y formas de combinarse.

El largo de la falda "midi" se extiende mas abajo de las rodillas pero, sin llegar a los tobillos, dejando ver solo un poco de piel, ademas es una prenda difícil de acertar, en cuanto al largo que le queda mejor a cada figura.

Generalmente existen tres estilos de faldas "midi" : Lápiz, de capa y fruncida


-Tipo Lápiz: Es la clásica lápiz de toda la vida, solo que puede ser unos centímetros mas o unos menos.
Como podemos ver en estos ejemplo, es una prenda muy versátil que se adapta a cualquier hora del día o evento.  Es una prenda llena de encanto y femineidad pero, debes tener en cuanta algunos detalles sobre estilo, si quieres triunfar a la hora de lucirla.

-TIPO CAPA: También llamada "vuelo" es una falda muy femenina, pero hay que tener mucho cuidado al usarla, ya que este estilo de falda puedes acortar tu figura y ensancharte las piernas (si eres de piernas gruesas mejor evitarla) 



-TIPO FRUNCIDA: Un tipo de falda hermosa con mucho volumen y pinzas que te hara lucir muy femenina y distinguida.  Aquí la cuestión es el volumen, esta falda generalmente esta hecha de un tipo de tejido con mucho cuerpo, esto para darle ese volumen que la caracteriza.

Lo aconsejable es que si eres rellenita la evite, ya que este tipo de falda con tanto volumen te harás ganar kilos e imagino,  que esa no es la idea.



Consejos generales que hay que tomar en cuanta a la hora de vestir una falda "midi":

*Si eres de baja estatura opta por el largo a la rodilla, nunca con bailarinas o zapatos planos, sin duda tu mejor aliado son los tacones y si son del mismo color de la falda será un éxito, ya que hará ver tu piernas mas largas.  Si las usas para trabajar con blazer procura que este no sea largo, ya que esto tambien acorta tu figura.

*El modelo mas largo (casi llegando a los tobillos) dejemolos a las chicas que miden 1.70 en adelante, también son quienes pueden permitirse usarla con bailarinas y se verán fabulosas.

*El uso de cropped tops con falda midi es una idea fantástica, solo si tienes abdomen plano y puedes permitírtelo. 

*Si eres de las que tienes los gemelos muy musculoso, entonces tu largo es el que queda justamente debajo del gemelo que solo deja ver la parte mas fina de tu pierna.

*El mejor zapato paca combinar este tipo de falda son los "stiletto" y estilizan mucho mas si los usa del mismo color de la falda.

*Si tiene barriguita tu mejor opción es la tipo lápiz con blusa no muy pegada al cuerpo, que te ayudara a disimular la panza.

*La falda tipo Fruncido, ya trae capa por si sola, no le agregues mas, si no quieres parecer piñata, tratas de combinarla con un top o camisa pegada, para que te estilice.

*Las midi de tul, vaporosas, en colores pasteles debemos dejarla a las jovencitas, las señoras deberán optar por colores mas discretos, largo bajo la rodilla y siempre con un poco de tacón.

*Recuerdas el zapato plano con esta falda, puedes darte un aire de abuelita, entonces a menos que sea totalmente necesario evitalo.


Espero les haya gustado mi post, ya que a mi, me encanto ;)


Espero sus comentarios son muy valiosos para mi!!!!





5 comentarios:

  1. le verdad es que me encantan este tipo de faldas, al ser muy años 50, pero creo que en el tipo de faldas fruncidas o de capa, a las personas con las piernas y caderas anchas les favorece, ya que lo esconde todo, sobre todo las de capa. Son ajustadas a la cintura, dejando libre las zonas voluminosas.
    Buen post.
    saludos!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado el análisis, me gusto mucho como lo ilustras y lo resuelves, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Claudia Del Val ;) !!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo Lina Maria Peguero Baez la falda de capa puede funcionar muy bien para mujeres de piernas y caderas anchas en secreto como has dicho es marcar bien la cintura con un top ajustado y que el largo tape las pantorrillas!!! Gracias por tu comentario guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola,hola =) Me paso por aquí para comunicarte que ya estas en las listas de nominados a los siguientes premios:

    Premio Liebster award
    Premio Dardos
    Premio Excellence
    Premio Best Blog
    Premio One Lovely Blog Award
    Premio Mejores Amigas de Blogger

    El último se sube el domingo asín que atenta también y felicidades,ahora podrás seguir todos los pasos explicados en cada entrada en mi blog y conforme los vallas consiguiendo los podrás enseñar en tu blog =) Un beso.

    ResponderEliminar