24 noviembre 2014

Las glamurosas Gafas de sol!!!


Las Gafas que mejor te sientan de acuerdo a tu tipo de rostro*



Las gafas de sol se han convertido en un complemento indispensable de nuestro look, y es que nos aportan ese toque de glamour, sofisticación y elegancia que tanto nos gusta…pero la pregunta es: Sabemos cual es el tipo de gafa adecuada a nuestro rostro o solo las compramos porque es tendencia y le hemos visto una  igual a x actriz?



No te ha pasado que entras a una tienda a comprar unas gafas y pierdes horas y horas probándote sin dar con la adecuada,  esa que te da ese toque, que te hace sentir cómoda y única, y muchas veces quizas ya has encontrado un par que te gustan bastante, pero sigues teniendo ese algo que aun no te convences, pero no sabes descifrar que es?

Pues querida, te cuento que las gafas (como la ropa con nuestros cuerpos) deben sentarle bien a nuestros rostros, sacar lo mejor de nuestros rostros y hacernos lucir bonitas y estilosas, también deben disimular esos pequeños detalles que en ocasiones,  no nos hacen sentir cómodas con nuestro rostro, deben adaptarse a nuestra personalidad y estilo, ademas de cumplir con su labor de protegernos del sol.

Y ahora tù pensaras: pero como puedo saber que tipo de rostro tengo y cuales gafas son las que mejor me sientan ??

El rostro es una combinación de formas y angulos, y en esto es justamente en lo que nos basamos para saber que tipo de montura es la que nos hará resaltar nuestros mejores rasgos .

Tipos de rostros:

*Rostro Redondo: Este rostro se caracteriza por tener lineas curvas sin ángulos, con anchura y largura en la misma proporción, entonces si tu tienes la cara redonda( ancha) tu objetivo es que parezca mas alargada, esto lo conseguirás con gafas de marco en linea recta u , modelos en formas cuadradas y rectangulares, lentes grandes en colores oscuros y siempre monturas gruesas.  Si eres de rostro redondo,  Evitas a toda costa las gafas con marco ovalados o curvos (gafas redondas)



*Rostro Ovalado:  Por el equilibrio de sus proporciones es considerado el rostro perfecto, ya que en teoría todas las gafas le sientan bien, si eres unas de las agraciada entonces puedes elegir tu, con cual te sientes mas cómoda y cual se adapta mas a tu personalidad y estilo, teniendo siempre un poco de sentido común, si posee facciones  pequeñas alejate de las monturas muy grande y viceversa.


*Rostro con forma rectangular:  Este tipo de rostro es mas largo que ancho, a veces puede tener una nariz alargada, para conseguir estilizarlo con las gafas y que  parezca  mas corto y equilibrado debes optar por gafas de sol rectangulares grandes, monturas ligeras preferentemente con la parte de la sien decorada, que añada anchura a tu cara, para restarle largura a la nariz (si es tu caso) opta por aquellas que tienen el puente bajo, otra buena opción también es aquellas sin montura superior o inferior, tu eliges.


*Rostro Triangular: Se caracteriza por la parte inferior del rostro (barbilla) ancha y la frente estrecha, ensanchando a la altura de las mejillas.  Como lo que buscamos es restarle protagonismo a la parte inferior del rostro, tu mejor opción son los lentes tipo aviador casi sin marco, ya que te ayudaran a estilizar la mandíbula, así como los tipo cat aye ( felino) o redondos, monturas anchas y bien marcadas en la parte de arriba.  Alejate de lentes pequeños, de los marcos grandes, colores muy fuertes y las formas cuadradas.



* Rostro tipo Triángulo Invertido o corazón:  Se caracteriza por presentar la parte superior (frente) ancha y la parte inferior (barbilla) estrecha, aquí buscamos minimizar  la anchura de la frente y lo podemos lograr utilizando lentes pequeños con forma redondas, cuadrados o tipo aviador.  Prohibido los marcos muy anchos con decoraciones en los bordes superiores.



* Rostro tipo Diamante: es el tipo de rostro menos común, se caracteriza por presentar  cara estrecha a la altura de los ojos y mandíbula y pómulos notables, aquí lo que debemos hacer es acentuar los ojos y estilizar los pómulos, lo ideal es el uso de gafas con detalle en la zona de las cejas, monturas al aire, ovalada o cat aye.  Los marcos cuadrados u ovalados trata de que la montura sea mas ancha que el limite de las mejillas.


* Tipo de Rostro Cuadrado: Este rostro presenta una fuerte linea a la altura de las mandíbulas y de la frente, tiene la misma proporción de anchura que de largura, en este caso buscamos alargar el rostro y suavizar los pómulos, lo ideal para ti son las monturas ovaladas y redondos con esquinas irregulares


Recomendaciones generales:

- Las gafas doradas le sientan mejor a las de piel clara y las plateadas a las morenas.
-Si tienes cara redonda o nariz grande debes alejarte de las monturas llamativas (decorada lateralmente, colores llamativos o dibujos) ya que no te ayuda a estilizar tu rostro.
-Si tienes cabeza pequeña, evita las gafas grande, para no caer en el efecto mosca.
-Si eres de rostros alargado, puedes descantarte por las gafas con decoraciones laterales, ya que esto hará ver tu rostro mas ancho.
-Recuerda hay una gran variedad de monturas, colores y decoraciones, trata de encontrar la que mejor se adapte a tu edad y estilo
-Por ultimo saber que forma tiene tu rostro es muy fácil: debes colocarte frente al espejo con todo el pelo recogido hacia atrás y con un marcador o "plumón" dibuja el contorno de tu rostro en el espero y el resultado será una forma,  la forma de tu rostro.




Espero te haya gustado mi post!!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario