08 diciembre 2013

La forma de nuestro rostro

Sabes porque es importante reconocer la forma de tu rostro?




Quizás alguna vez les ha pasado que ven alguna actriz con un corte de pelo súper chulo, que nos enamora y entonces vamos con su foto a la peluquería y pedimos que nos hagan el  mismo corte, y que pasa? pues que no nos queda igual, obvio porque nuestras facciones no son iguales a la de esa actriz y esta claro que no nos puede quedar igual.  Lo mismo pasa con el maquillaje.

Es muy importante saber la forma de nuestra cara, porque de eso dependerá nuestro corte de pelo, tipos de peinados, la aplicación del maquillaje, la elección de los accesorios, complementos y las gafas.

Las formas del rostro pueden ser: Ovalado, cuadrado, corazón o triángulo invertido, redondo y alargado o rectangular.

Rostro con forma ovalada:  Se caracteriza por tener prácticamente el mismo ancho de frente y barbilla. Esta considerado como el rostro perfecto, ya que es el mas equilibrado y armonioso.  Cualquier estilo le sentara bien, ósea que si tu posee una cara con forma ovalada, debes considerarte muy afortunada.




Rostro con forma Redonda: Se caracteriza por tener la frente ancha, las mejillas rellenas y la cara un poco aplastada, generalmente las mujeres con rostro redondo son bellas ya que poseen un aire de juventud y dulzura.

El objetivo es alargar o afinar, esto se logra con el correcto uso de maquillaje.  Las cejas se recomiendan tipo arco pronunciado, ya que esto le daría ángulo a tu rostro redondo y los labios con colores llamativos (para que sea lo primero que destaque cuando te miren).

Te favorece un corte de pelo que pueda alargar tu cara ópticamente, lo tuyo es el pelo largo y si te lo cortas en capas, pues estas deben empezar a la altura de la barbilla.

Debes evitar los cortes de pelo muy corto, las colas de caballos y peinados con volumen.

Te sientan de maravilla los aretes o pendientes largo sin volumen, collares largo ( nada de gargantillas voluminosas pegada al cuello),  sombreros de alas muy anchas ( harán parecer mas pequeña tu cara) y las gafas de sol en lineas geométricas para equilibrar la forma de tu rostro.






Rostro con forma rectangular o alargado: Se caracteriza por la frente cuadrada y la mandíbula prominente.  El objetivo es darle una apariencia ovalada con la ayuda del maquillaje, muy importante central la atención en la parte superior del rostro, ósea los ojos, deben ir enmarcados en colores llamativos y pestañas largas para desviar la atención en ellos.

Las cejas ideal para ti son las rectas o planas ya que le darán anchura a tu rostro alargado.

Hay una gran variedad de cortes de pelo y peinados que les quedan bien a tu tipo de rostro, por ejemplo: corte a la altura de la barbilla,  estilo bob y en general peinados y cortes asimétricos que le agreguen volumen lateral a tu rostro, ya que el objetivo es usar estilos que lo hagan ver mas ancho.

Debes evitar los aretes largos y finos, los tuyos son los de forma redonda.  Igualmente pasa con gargantilla o collares, deben ser con forma redondas pegados al cuello.

Las gafas de sol que mejor van con tu rostro son el tipo aviador y cuando se hable de sombreros los tuyos son los sombreros campana y tocados con formas circulares.






Rostro con forma cuadrada:  Se caracteriza por tener la frente ancha y los pómulos en linea con la mandíbula, aquí el objetivo será suavizar esas lineas cuadradas y desviar la vista de la mandíbula  con el uso de maquillaje, peinados ,cortes y accesorios

Las cejas deben ser alargadas y curvadas, el colorete aplicarlo siempre vertical y aprender a jugar con los polvos claros y oscuros en zonas especificas con el fin de suavizar tus facciones.

El pelo se aconseja llevarlo con cortes redondeados, suaves ondas que cubran la mandíbula y flequillo casuales hacia un lado, también los cortes en capas ( que las capas empiecen donde esta tu barbilla) te ayudan a suavizar.  A la hora de peinarte el partido o raya debería ir siempre a un lado, ya que si lo haces en el centro hada parecer tu frente mas ancha.

Tus aretes son los pequeños, redondos u ovalado para suavizar los ángulos de la cara, también puedes usarlo largos pero con poco volumen.

Te sientan de maravilla los sombreros de alas anchas con mucha curvas, también los masculino que no sean cuadrados o tipo pamela.

Las gafas de sol con forma redondeada (no redondas) u ovalada y marco que suavicen la forma de tu rostro.





Rostro con forma corazón o triángulo invertido:  Se caracteriza por la frente y pómulos anchos, y la barbilla puntiaguda, aquí el objetivo será  equilibrar el rostro disimulando el ancho de la frente y agregándo volumen a la barbilla.

Las cejas se aconsejan curvadas y alargadas.  Cualquier corte de pelo te sienta bien, solo debes tener en cuenta que debes aportar volumen a las puntas y peinarlo de forma que disimule la frente, es por esto que las melenas medias es lo que mejor te sienta.

Moños o colas se aconsejan de altura medias. Los sombreros que mejor te sientan son las boinas, sombreros campanas y los sombreros de alas medias.

Se recomienda no abusar del rubor, ya que tienes pómulos prominentes por naturaleza y no queremos darle mas volumen, el colorete o rubor debes utilizarlo de forma horizontal en colores no muy fuertes y como siempre con la técnica de claro/oscuro podremos afinar, pontecial y disimular.

Los aretes o pendientes se deberán llevar redondos, con volumen y pegado a la cara, evitar los largos lineales.  Las gafas que mejor van con tu tipo de cara son la de marco redondo y la tipo ojos de gato.




La verdadera belleza de una mujer reside en la confianza en si misma.  Y que te hace sentir mas segura y confiada que saber las cosas que te sientan bien y ademas poder disimular esos pequeños detalles de nuestra cara o cuerpo que no nos gustan tanto.

Espero les guste mi publicación y les pueda ayudar a sentirse  mas seguras y  guapas.  Estas son algunas pautas a seguir, mi consejo es que para un trabajo profesional visiten algún profesional en el área, ya que algunos rostros no siguen precisamente estas formas, sino que son mezclas  de formas y para esto necesitas una asesoría personalizada para tu rostro específicamente.

Y tu, identificas tu rostro en una de estas formas??


Agradezco sus comentarios!!

Hasta la próxima



2 comentarios: