23 octubre 2013

Cual es tu Estilo??

Hablemos de estilo



Todas somos estilosas, unas mas que otras, algunas quizás nos sacrificamos mas para arreglarnos y estar guapa a la hora de salir.

Hay muchas que son estilosas por naturaleza, que son estas personas que se conocen y saben como sacarse partido sin ninguna ayuda.  Están los que se empeñan por seguir la moda pero no tienen ningún estilo definido y muchas veces van vistiendo prendas poco favorecedoras y por últimos tenemos a los que por situaciones de la vida tienen que estar siempre perfectos, ya sea por la posición social, vida profesional o simplemente quieren dar un cambio en su vida.

Algo muy importante que debemos tomar en cuenta es que las tendencia de moda se deben adaptar  al estilo, edad y posición social.  Nuestro estilo es capaz de dotar de identidad nuestro armario, ademas nos ayudan a expresar quienes somos.


A continuación veremos algunos de los estilos mas llevados en estos tiempo:


-CLASICO: empezamos por el rey...ya que es el que nunca pasa de moda, esta vigente en todas las épocas y tendencias , se caracteriza por lineas limpias y poco recargadas, es elegante y sofisticado.  Las personas amante de este estilo son aquella que no quieren correr riesgo y a menudo son de carácter serio.

 Audrey Hepburn icono de la moda durante la epoca dorada de hollywood, con una elegancia y estilo inigualable.

Angelina Jolie que a cada paso por la alfombra roja hace gala de su estilo y elegancia.


Anna Wintour siempre impecable con su estilo Clásico Elegante.



-ESTILO ROMANTICO :  Es delicado, sensual y. muy femenino con toques vintage, se caracteriza por  sutiles transparencias basados en encajes, perlas , lazos, gasas ,volantes y aplicaciones de bordado, en colores pasteles y suaves como el el nude y beige.



Las flores componen una parte muy importante cuando se habla de romanticismo.




Taylor Swift apuesta por el sofisticado y femenino estilo Romántico que junto a su cara de niña buena es todo un acierto.



-ESTILO DRAMATICO:  Se caracteriza por sus grandes contraste y colores llamativos, así como accesorios vistosos, a menudo proyectan una imagen dominante y sofisticada.  Las mujeres con estilo dramático son muy segura de si misma y con mucha personalidad, no le importa que la miren y hablen.






Anna Dello Russo Reyna de las calles y las alfombras rojas con su estilo extravagante y teatral.  Esta Italiana es estilosa a mas no poder y dueña de  una personalidad enigmática y original.


Ejemplo de las mezclas de colores, grandes accesorios y maquillaje muy recargado característico de este estilo.



-ESTILO DEPORTIVO:  Es el llamado sporty que como su nombre lo indica se caracteriza por las prendas de deporte como son: zapatos tenis, camisetas de punto, gorra , jerseyes, sudadera,s de gorro mezclado con jeans.

Muchos diseñadores se han empeñado en sacar las prendas de deporte a las calles y lo han logrado con mucho éxito, ya que muchos hacen mezcla de los chic y elegante con lo sport y el resultado ha tenido mucha acogida por lo cómodo y actual de  esta tendencia.




-ESTILO CHIC URBANO O CASUAL CHIC:  Es un estilo propio de las ciudades, caracterizado por prendas de lineas limpias y combinaciones de textura.  Las mujeres con este estilo generalmente son trabajadoras, ama de casa y madre pero, a pesar de todo, les gusta estar guapa y a la moda.  E sta mujer ya sabe lo que le sienta bien y va por lo seguro.


La mujer amante de este estilo generalmente tiene un fondo de armario con piezas clásicas claves que luego combinan con prendas de la temporada para estar siempre a la moda.


Olivia Palermo fiel seguidora de este estilo, es por esto que siempre esta perfecta.





Ejemplo para el dia a día, estar sencilla, cómoda y arreglada



-ESTILO ROCKER:  Se caracteriza por prendas que comunican rebeldia o transgresión, el color negro y el cuero son  los  protagonista absoluto.





Es muy frecuente ver a chicas o chicos amante de este estilo con cortes de pelo extravagante y maquillaje muy cargado.



-ESTILO HIPPIE CHIC:  Inspirado en la decada de los 70 que busca expresar tu amor  por lo natural , la armonía interior  y la vida bohemia, caracterizado principalmente por la frescura y pureza del color blanco , colores de la naturaleza y del arcoiris, con el uso de prendas cómodas y colorida.

Las trenzas,diademas con  flores y plumas son los complementos que no pueden faltar.






ESTILO TRIBAL O BOHO CHIC: inspirado inicialmente en la tribus indígenas americana, rica en toques y complementos étnicos, se caracteriza  por estampados geométricos, tejidos naturales, y el uso de materiales autóctonos de la culturas tribales como son: plumas, flecos, piedras, madera, cuernos, huesos y metales.




Nació de la inspiración de los indígenas americano, pero ahora esta tendencia  se ha extendido a partir de,  todas las tribus indígenas de diferentes países alrededor del mundo.



ESTILO GRUNGE: El termino procede del genero musical asociado al rock alternativo de los años 90.    Mas que un estilo, es un movimiento nacido en Seattle , su nombre deriva del termino grungie que significa sucio, basado en lo anti-fashion , ropa oversize, desaliño y rebeldía...se caracteriza por prendas desgastada,camisas estilo boyfriend, botas militar descuidada, jeans deslavado y superposición de prendas.


Piezas imprescindibles para este estilo son la camisas a cuadro, gorros de lana y maxi bufandas.





Estilo Punk:  Es un genero musical dentro del rock con un estilo callejero marcado por la espontaneidad  buscando alejarse lo mas posible de lo marcado por la moda y las tendencias, se caracteriza por prendas atrevidas y llamativas, a menudo rotas y descoloridas donde predomina el color negro.


Los accesorios característico de este estilo: Botas pesadas, cadenas, perforaciones, pernos de metales y prendas de cuero.

Cortes de pelo y peinados extremos e imposible, las gafas estilo retro completan el look.









-ESTILO RETRO:  Se caracteriza por el uso prendas, peinados y maquillaje que evocan el pasado, pero a su vez son muy actuales, aunque están inspirada en otras décadas, específicamente de los años 60 y 70,  estas prendas nos hacen recordar la feminidad, elegancia y sencillez de su época







Piezas y accesorios característico de este estilo son: encajes en colores claros, cuadros, lunares, vestidos con cuellos bebe, pata de gallo, pañuelos en el pelo y sombreros.


TU, YA TE IDENTIFICAS CON ALGUN ESTILO??




















No hay comentarios:

Publicar un comentario